Debido a esto en ocasiones no se alcanza a atender a quienes realmente tienen una emergencia

El 90% de las llamadas al número de emergencias 911 son falsas, reveló Hiram Sandoval López, coordinador del C5 en la región del Mayo.

“Tenemos un problema muy grave en cuanto a llamadas falsas o de broma”, enfatizó, “de mil llamadas casi 900 son falsas o de broma”.

Esto provoca que las líneas se saturen, apuntó, y que en ocasiones no se alcance a atender a quienes realmente tienen una emergencia.

Saturan las líneas de los operadores y en caso de emergencia no alcanzan a contestar no se acude a tiempo a un llamado”, abundó, “cinco minutos que se pierden en atender llamadas de broma puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un accidente”.

Exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de los niños y adolescentes, pues durante la temporada vacacional es más frecuente que se hagan ese tipo de llamadas.

“Les hacemos un llamado a que hagan un buen uso de los números de emergencia”, añadió, “nosotros platicamos en escuelas para invitarlos a que hagan un buen uso de los números”.

Durante las vacaciones de Semana Santa se incrementan los accidentes y es importante que las líneas de emergencia no se saturen, subrayó.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE