La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que en la noche de este domingo 9, ingrese por el noroeste de Sonora, el frente frío No. 39.

Dicha condición pudiera extenderse durante los días lunes, martes y miércoles por el resto de la entidad.

Por lo anterior, la CEPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso preventivo Meteorológico, por lluvias los días lunes por la noche a miércoles, con potencial de agua nieve o nieve en las partes altas y con descenso de temperaturas, durante los días martes a domingo, principalmente para las regiones, norte y noreste, con especial atención para los municipios de Agua Prieta, Aconchi, Arizpe, Bacadéhuachi Bacoachi, Banámichi, Baviácora.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de -5 a 6 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana de la entidad, de martes a domingo y en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -6 a 5 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 12 centígrados y en el sur de 8 a 14 centígrados.

En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limite la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío pueden producir hipotermia y en casos extremos congelación.

En caso de que su vivienda se encuentre en peligro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, mantenga ubicados los refugios temporales y/o acuda a su Unidad de Protección Civil más cercana, ante la presencia de algún agente perturbador.

COMPARTE