Hermosillo.- A partir del 3 de octubre iniciarán operaciones en Sonora los 13 juzgados de justicia laboral como parte de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral aprobada por el Congreso de la Unión en 2019, informó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en el estado puntualizó que para la atención de los asuntos en los tribunales laborales se crearon siete distritos judiciales en materia laboral, con seis juzgados en Hermosillo, dos en Ciudad Obregón, uno en Navojoa, uno en Guaymas, uno en Nogales, uno en San Luis Río Colorado, y uno en Puerto Peñasco.

“Aquí en Hermosillo habría seis jueces, está muy grande Hermosillo, dos en Ciudad Obregón, y se encargarían de los conflictos individuales y también de los conflictos colectivos, nada más Hermosillo y Obregón van a encargarse de conflictos colectivos, ya tenemos los lugares donde se van a ubicar”, detalló.

Para hacer el nombramiento de los jueces en materia laboral, el representante del Poder Judicial en la entidad refirió que se emitió una convocatoria dirigida a los interesados para que presenten examen de admisión. A finales de julio se hará la selección y recibirán capacitación entre agosto y septiembre.

Dijo que actualmente Sonora es uno de los pocos estados de la república que están pendientes de iniciar el programa de impartición de justicia laboral que entró en vigor el 1 de mayo.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE