NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PERMITIRÍA ESCANEAR A PASAJEROS DE VEHÍCULOS

Quienes suban a un automóvil habilitado con CabinSense serán escaneados, por lo que el auto sabrá qué es lo que están haciendo

 

La compañía israelí de inteligencia artificial Eyesight Technologies lanzó CabinSense, un softwareque es un sistema de monitoreo de ocupación, que toma tecnología similar a la de los sistemas de detección de distracción, pero que pone su enfoque no solo en el conductor, sino en todos los pasajeros de un auto.

Esto significa que todos los que se suban a un automóvil habilitado con CabinSense, serán escaneados, por lo que el vehículo que sabrás lo que están haciendo. Sobre todo puede determinar cuando alguien está allí registrando su edad, género y ubicación.


Los usuarios podrán ser escaneados por el programa y el sistema los registrará de inmediato en su base de datos. Esto puede ser conveniente en caso de regular la temperatura en el vehículo, ajustar los asientos o las opciones de medios que se ofrecen al sentarse en un lugar específico del auto.

Sin embargo, y aunque se trata de una buena iniciativa, muchas de las personas han manifestado su incomodidad debido a que se sienten observados y rastreados puesto que el sistema registra la actividad y lo recordará en caso de que vuelva a subirse al auto.

La compañía asegura que, gracias a esto, se podrían tener mejores y más seguros viajes pues se podría determinar cuando alguien esté sentado en el interior, si usa el cinturón de seguridad, e incluso, deshabilitar las bolsas de aire en caso de que se trate de pasajeros menores que podrían lesionarse con una de ellas.

CabinSense utilizará los datos de cada pasajero registrados para decidir cómo deben reaccionar los sistemas de seguridad inteligentes con ciertas bolsas de aire que se desactivan para los niños en asientos de automóvil, o el tipo de ajustes necesarios para el cinturón de seguridad.

Eventualmente, la compañía desea agregar sensores para saber si alguien dejó un teléfono o una billetera en el asiento trasero.

 

 

 

 

Con información de Mashable

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here