NUEVO TITULAR EN PROTECCIÓN CIVIL

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, nombró a Ricardo Vázquez Aguayo como encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, en sustitución de Alberto Flores Chong, quien presentó su renuncia como titular de esta coordinación.

A partir de HOY viernes 20 de diciembre, Vázquez Aguayo, quien se desempeñaba como director técnico de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPC, ocupará el cargo de encargado de despacho de la CEPC, con el compromiso de continuar con la coordinación de la prevención, atención y recuperación ante los riesgos, peligros o daños que afecten a la población de Sonora.

Ricardo Vázquez Aguayo cuenta con amplia experiencia en el ramo de Protección Civil, fungió como director de Protección Civil y Bomberos en Santa Ana durante los períodos de 1992–1997 y del 2001–2004. En el 2004 fue acreditado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) como instructor de Protección Civil y Conformación de Brigadas.

Durante el periodo 2005-2007 fue director técnico de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Magdalena. Es comandante del Sistema Nacional de Rescate Brigada del Sol desde el 2010 y se desempeñaba como director técnico de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPC.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here