Las autoridades de Oaxaca informaron que los turistas nacionales y extranjeros que lleguen al Estado deberán presentar su certificado de vacunación antiCovid o pruebas PCR.

OAXACA.- Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, informó que el Estado comenzará a pedir el certificado de vacunación antiCovid, así como pruebas PCR a los turistas nacionales y extranjeros para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo a Rivera Castellanos, estas medidas aplicarán para los viajeros que lleguen por carretera y por avión.

Además, se detalló que los establecimientos como restaurantes, hoteles y centros de espectáculos, solo permitirán el ingreso de personas que cuenten con su esquema de vacunación antiCovid completo.

México debería solicitar prueba antiCovid a extranjeros: Rivera Castellanos
Tal decisión busca garantizar la seguridad sanitaria en Oaxaca y poder llevar a cabo eventos masivos como la Guelaguetza.

Por su parte, Rivera Castillo informó que ya ha presentado una solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el organismo exija que los turistas extranjeros y los mexicanos que quieran entrar al País, muestren una prueba PCR para monitorear los casos positivos y evitar contagios de Covid-19.

Hasta la fecha Oaxaca registra 67 mil 996 contagios de Covid-19, mientras que 4 mil 661 personas han fallecido por esta enfermedad.

Fuente: Milenio.

COMPARTE