Hermosillo, Sonora.-  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitará las instalaciones de la nueva academia de beisbol “Héctor Espino” de Promoción del Beisbol (Probeis) en Hermosillo, para supervisar los trabajos de construcción en el marco de su gira por Sonora.

Con un 98% de avances, la academia que albergará a 70 estudiantes, podría concluirse en aproximadamente 30 días, informó Rubén Linares Carrillo, director general de comunicación social en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario mencionó a Proyecto Puente, que aunque ya hay áreas para utilizar en las escuelas de Hermosillo y Ciudad Obregón, para el estadio ‘Tomas Oroz Gaytán’, se estima dar el banderazo de arranque a mediados de marzo.

“Las visitas del fin de semana sí son de supervisión, las escuelas todavía no están terminadas al 100, tienen un 95% de avance, entonces nosotros esperaríamos que en 30 días, a mediados de marzo, ya puedan arrancar bien y utilizarse al 100”, afirmó.

El titular de comunicación social de Sedatu precisó que la academia de Ciudad Obregón está en un 90 y 95%, ya que aún faltan detalles en diversas áreas, como instalar crossfit, los bullpen, etc.

“O sea, ya hay áreas que se podrían utilizar, pero todo el espacio en ambas escuelas, yo creo que sería hasta mediados de marzo. Y ahorita ya se tienen 70 estudiantes inscritos en cada escuela. La verdad, la de Hermosillo, yo creo que ya está en un 98 por ciento, esa sí ya está en últimos detalles”, detalló.

El centro de lo que fue el Estadio ‘Héctor Espino’, ya  se instala el templete donde se realizará el evento de supervisión el 12 de febrero.

De igual manera, para mantener la seguridad en el sitio, se cercó el perímetro y las diferentes puertas de acceso para dar control y vigilancia, tanto de invitados como de asistentes, en la visita programada tentativamente para las 10:00 de este sábado.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE