OBREGONENSES NO CEDEN PASO A LOS BOMBEROS

La falta de cultura vial es más que evidente en el Municipio de Cajeme al circular las unidades de Bomberos hacia un llamado con sus torretas encendidas y el automovilista no ceder el paso a las unidades.

Osvaldo Villagrana Amaro, comandante del cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, recalcó la importancia de obtener dicha cultura, que impacta en la pérdida de vidas o daños en las contingencias.

“Es un reflejo de lo que realmente vivimos todos los días al acudir a una emergencia, la falta de cultura vial nos afecta no sólo a nosotros, sino a quienes están en medio de una tragedia, incendio, accidente y requieren la presencia del departamento”, recalcó.

Aunque el objetivo principal del Cuerpo de Bomberos es llegar a apoyar y ayudar, la población no ha puesto de su parte durante los últimos meses, subrayó.

“Esa falta de cultura hace falta retomarla, no es un trabajo del Cuerpo de Bomberos, sino de todo aquel conductor que transita por Ciudad Obregón, sobre todo por las calles principales”, añadió.

Esta situación no se daba todos los días hace años, recordó, pero hoy se ha vuelto más frecuente, dejando como consecuencia un aumento en el tiempo de respuesta de los elementos.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here