OBSOLETO, 55% DE LOS DRENAJES

Por su antigüedad y tipo de materiales, por lo menos el 55% de los drenajes de la ciudad tienen una infraestructura caduca, principalmente en los primeros cuadros, lo que hace evidente los colapsos presentados recientemente en las tuberías, reconoció Fructuoso Méndez Valenzuela.

El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme. detalló que hace cerca de 50 años, cuando se construyó la red de drenajes, se utilizaba tubería de cemento de arena, la cual, con los vapores, la calidad del agua negra y la acidez, se fue erosionado y se acabó con el tiempo.

Méndez Valenzuela indicó que actualmente se está ejecutando un programa de acción para renovar los drenajes en distintas colonias, como es el caso de Villa Fontana, donde trabajan actualmente en reponer la tubería sobre la calle Asturias de la calle Jalisco hacia el oriente, con lo que se da respuesta a una petición que hicieron los vecinos.

Agregó que también se trabajó en la reposición de tubería de 24 pulgadas en esa colonia hace 15 días, derivado de problemas que se tuvieron en el colector de la calle Jalisco.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here