OCASIONAN INVASIONES PROBLEMAS EN FRACCIONAMIENTO DE OBREGÓN

Vecinos de la colonia Urbi Villas del Real, conocida coloquialmente como “La Inva”, se quejan de los problemas que les generan las más de mil 500 personas que viven en alguna vivienda invadida en el fraccionamiento. d

Silvia Díaz de León mencionó que en la calle Henares, lugar donde vive, la mayoría de las casas son de invasión y que aunque hay familias comunes y corrientes en algunas, en otras hay “malvivientes”, lo que genera un problema de inseguridad y de mala imagen para la colonia.

Explicó que son comunes los robos a las casas y asaltos en ese sector y que a pesar de existir vigilancia por parte de las autoridades, es un “foco rojo” la presencia de tanta invasión.

“Lo que más afectan las invasiones es la imagen, a la gente que invade no le importa cuidar la casa donde vive porque no es de ellos y es un cochinero, aparte que muchas veces son ‘malvivientes’ los que vienen y hacen sus cosas usando una de las casas abandonadas y luego se van”, resaltó. Estaban Sandoval López manifestó que lo que más le preocupa es la imagen de las calles que lucen sucias y feas, ya que las casas invadidas por lo general están en mal estado con las ventanas y puertas tapadas.

“De que son un problema son, la gente de los campos es la que se ha venido a vivir para acá para estar mas cerca de la ciudad, arreglan la casa como pueden, tapan las ventanas con cartones o láminas y también hacen cercos con lo que sea, lo que hace que se vean muy mal”, puntualizó.

Ambos vecinos exhortaron a las autoridades a regularizar la situación de estas personas y obligarlas a mantener las viviendas que habitan en buenas condiciones para no deteriorar la imagen del sector, así como también realizar revisiones constantes para evitar la propagación de delitos.

Heriberto García Leyva, presidente de Vecinos Unidos de Urbis, señaló que en el área que comprende las colonias Urbi Villas del Rey y Urbi Villas del Real hay más de mil 500 invasores, la mayoría en la segunda en mención.
Aunque estos cuentan actualmente con servicios de agua, luz y recolección de basura, dijo, el tema de la regularización de las viviendas se encuentra a la espera.

“Se ha buscado regularizar la situación de los invasores con las constructoras y el ayuntamiento, esto con el fin de mejorar también la colonia, la imagen sobre todo, para que ya estando sobre la ley cumplan deberes y obligaciones”, subrayó.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here