Peritos contratados por padre de Octavio Ocaña aseguran que no hay las suficientes pruebas para decir que el actor se haya disparado a sí mismo de manera accidental.

CIUDAD DE MÉXICO.- Peritos contratados por el padre de Octavio Ocaña aseguran que no hay elementos suficientes para que comprueben científicamente que el actor se disparó a sí mismo con el arma que portaba.

Fue en el programa “De Primera Mano” donde abogados y peritos contratados por Octavio Pérez, padre del actor de 22 años de edad que falleció el pasado 29 de octubre, descartaron la versión que la Fiscalía General de Justicia del Estado dijo sobre su muerte.

El informe que la autoridad emitió tras la muerte de la estrella de “Vecinos” es que este se había disparado accidentalmente con el arma que portaba en su mano derecha mientras manejaba la camioneta en la que huía de la Policía.

Supuestamente el gatillo fue jalado accidentalmente por el intérprete de “Benito Rivers” y la bala ingresó en la cabeza, lo que le habría hecho perder el control del vehículo y estrellarse contra el cúmulo de tierra, a la altura del kilómetro 5, de la autopista Chamapa-Lechería.

Pero ni la opinión pública ni la familia del actor se quedó conforme con los resultados de las autoridades, después de que varios videos y fotos que circularon en las redes sociales podría demostrar otra cosa, por lo que Octavio Pérez decidió pedir ayuda externa; incluso, el presidente de México prometió ayudarlo a esclarecer sus dudas.

¿Qué dicen los peritos sobre la muerte de Octavio Ocaña?
Aunque los expertos en criminalística aseguraron que aún no se termina la investigación, no existen las pruebas fehacientes que comprueben que Octavio Ocaña se haya disparado a sí mismo de manera accidental.

«Hay una discrepancia que me gustaría aclarar en este sentido. Existen elementos de orden químico, físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso no existen esos elementos en su totalidad para poder tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para privarse de la vida”, explicó Mauricio Reséndiz Zamudio.

En cuanto al calibre de la bala que le arrebató la vida a Octavio Ocaña, el perito detalló que no existe una bala como tal, ya que existen casquillos de varios calibres y se siguen realizando algunas “pesquizas” para encontrar elementos y estar seguros de qué tipo de arma se usó en el incidente.

¿Qué dicen las personas que acompañaban a Octavio Ocaña?
De acuerdo a la Fiscalía del Estado de México, los dos amigos que acompañaban a Octavio Ocaña habrían constatado la versión de las autoridades, a quienes los nombró “testigos”, pero el abogado del padre de Ocaña, Rafael Alejandro Martínez, indicó que en la carpeta de investigación, estas personas aparecen como imputados y no como testigos.

Comentó que las personas imputadas son aquellas que son señaladas como probables responsables de haber cometido un hecho relevante para el derecho penal; es decir, un delito como tal, y como imputados que son, ya habían declaro ante el Ministerio Público.

“Esa información es estrictamente confidencial, lo único que te puedo decir es que sí declararon. Existen ciertas declaraciones por parte de muchos intervinientes en el asunto que si bien son contestes, no son del todo claras y no guardan como cierta lógica”, subrayó Martínez.

En cuanto al acceso de algunas pruebas, el perito Reséndiz Zamudio añadió que pudieron revisar la camioneta de Octavio Ocaña y encontraron tres disparos en la parte posterior de la carrocería, lo que podría comprobar que los policías sí habrían disparado, pero aún no se dictamina oficialmente nada.

FUENTE: EL IMPARCIAL.

COMPARTE