OCTUBRE, MES PERFECTO PARA DISFRUTAR LLUVIAS DE METEORITOS

Como cada año, la lluvia de meteoros proveniente de la constelación de Orión, ofrece un gran espectáculo astronómico y es en los meses de octubre y noviembre cuando los expertos recomiendan disfrutar de este brillante ‘show estelar’.

María Flora Chong Muñoz, coordinadora del Planetario de Cajeme ‘Antonio Sánchez Ibarra’, explicó que este fenómeno es más visible desde el 2 de octubre y termina hasta el 7 de noviembre, donde los avistamientos de las Oriónidas se vuelven más constante, pudiendo detectar hasta 30 ‘estrellas fugaces’ por lapsos de una hora.

“Esta lluvia de estrellas se debe al paso del Cometa Halley, ya que deja a su paso al momento de hacer su movimiento de traslación alrededor del sol va dejando una serie de desechos que  le provoca el viento solar y con ello, que se formen estos pequeños meteoritos que se queman en la atmósfera”, explicó.

Para los amantes de las estrellas, dijo esta es una temporada buena para poder observar lluvias de meteoros ‘Oriónidas’, recomendando que un lugar despejado y en horarios que van desde la 1 a las 4 de la mañana.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here