Para atender a los contribuyentes en los trámites que tengan que realizar ante esa dependencia, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) abrió una nueva modalidad a través del internet.

De acuerdo a la información proporcionada a Medios Obson, se trata de la “Oficina Virtual SAT”; a través de la misma se podrá agendar o hacer una visita de manera virtual, es decir; el contribuyente se conectará a una plataforma.
En esta tendrá la interacción en vivo a través de cámaras con personal de servicio y esto es precisamente para facilitar la atención que se brinda sin verse en la necesidad de trasladarse a las oficinas de esa dependencia federal.
En la información se detalla que para tener el acceso a este servicio, el contribuyente tendrá que seguir cuatro pasos, el primero; consiste en ingresar a citas.sat.gob.mx a cualquier hora y cualquier día.
Ya estando ahí, podrá generar su cita, es gratis, además de que deberá contar con su e-firma o contraseña, excepto para servicio de Contraseña asistencia virtual.
Ya en el paso tres, le llegará un correo con la liga de acceso a la conferencia y no deberá olvidar remitir la identificación oficial digitalizada y legible al correo oficina.virtual@sat.gob.mx, preferentemente previo al día de la cita.
Finalmente en el paso cuatro, se da a conocer que la asistencia virtual será por medio de Microsoft Teams y es gratis como se dijo anteriormente.

Fuente: Medios Obson.

COMPARTE