OFRECEN DINERO PARA CLONAR TARJETAS EN CAJEME

A través de un monitoreo en redes sociales, realizado por jóvenes universitarios, se han detectado cuentas de personas que ofrecen dinero a meseros, despachadores de gasolina y empleados de diferentes giros comerciales, para que proporcionen los datos de las tarjetas de crédito o débito con las que clientes paguen sus cuentas.

José Manuel Acosta, jefe de informática y telecomunicaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sede Obregón, dijo que existen casos de clonación de tarjetas de crédito y son empleados de diferentes comercios, quienes por medio de cámaras web y otros dispositivos, roban los datos.

“No hace falta ni que las pasen por ningún lado, simplemente toman los números de frente y detrás de la tarjeta y con eso ya hacen compras en Internet”, dijo el experto en ciberdelitos.

Destacó que un equipo de universitarios de manera voluntaria monitorea las redes sociales y detectó cuentas de cibercriminales que otorgan a sus cómplices, el 50 ó 60 por ciento del robo a los tarjetahabientes.

Recomendó cubrir con cinta adhesiva los tres últimos números de la parte trasera de las tarjetas y que su dueño los memorice y, si es necesario, cubrir también los números que vienen al frente del plástico.

Para denunciar casos como este y otros ciberdelitos, se encuentra la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública y se encuentra en Facebook como Cibersonora.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here