NAVOJOA, SON.- Para promover la cultura de la legalidad, la transparencia y la corresponsabilidad, la Sindicatura del Municipio de Navojoa llevó a cabo el Foro Desafío de la Gestión Municipal: Eficiencia.

En el mensaje de apertura al evento, la Síndica Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada, indicó que el objetivo del foro es para que las y los servidores públicos municipales, actualicen y desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que incrementen la eficiencia en el ejercicio de la función pública.

“Antes que al gobierno Estatal o Federal, los habitantes recurren a sus gobiernos municipales para demandar el cumplimiento de sus derechos o para cumplir con sus obligaciones”.

“Los gobiernos locales son los que están al alcance de los ciudadanos; la falta de una gestión eficiente, con estructuras profesionalizadas reduce la posibilidad de contar con ayuntamientos que ofrezcan a la ciudadanía calidad, transparencia y eficacia en la provisión de servicios públicos”, puntualizó.

Cultura de legalidad
Soto Almada, conminó a los funcionarios a fomentar la cultura de la legalidad entre las dependencias, el gobierno y los ciudadanos.

El evento, el cual albergó a los principales funcionarios del H. Ayuntamiento de Navojoa, se llevó a cabo en el salón de eventos de la Canaco, y tuvo como ponentes a la contadora pública, Leticia María González Vásquez, al psicólogo Rolando Duarte Rosas, al representante de la Agencia MKT Genesia, Leonardo López Rivas y al representante de la Agencia Creatix Digital Marketing, Román Alberto Alcázar Castañeda.

Fuente: Expreso.

COMPARTE