Para evitar el colapso financiero del Oomapas de Cajeme en esta administración municipal, se aceptará propuesta de la creación de una comisión especial que revisará peso por peso lo que entre y salga del organismo, en la que participarán regidores y se buscarán estrategias para lograr una recaudación que le permita salir de este problema.

Rodrigo Gonzáles, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OMAPASC), dijo que el arrastre los 50 millones al cierre del 2018 ha traído complicaciones y que de seguir con el mismo esquema de sobregiro, la paramunicipal no resistirá.

Destacó que en Oomapasc se gastaba más de lo que se ingresaba, en promedio, cerca de 100 millones de pesos anuales, más de lo que se debería.

La labor para esta administración, dijo, ha sido reducir ese margen de deuda y tal ha sido el caso que para enero, se logró un equilibrio entre 50 millones gastados y 50 que han ingresado.

Con la creación de esta comisión, manifestó se estarán haciendo informes trimestrales para tomar acuerdos, evaluar el desempeño y vigilar que no se vuelva a incurrir en una responsabilidad de gastar lo que no se tiene.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE