GUAYMAS, SON.- El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, estará presente en el arranque del operativo Semana Santa 2022, a realizarse el sábado 9 de abril en la explanada de las letras monumentales de San Carlos, y además, se hará la primera inmersión de un buzo en el lugar donde el mes pasado se hundió el buque “Ex Santos”.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Gonzalez Alvarado, adelantó que la región Guaymas-Empalme contará con un estado de fuerza conformado por 320 elementos de distintas corporaciones, cinco vehículos “todoterreno “, cien unidades policiacas y de otras dependencias de gobierno, ocho ambulancias y las embarcaciones de la Secretaría de Marina.

“Tenemos la instrucción del Gobernador Alfonso Durazo Montaño de estar al pendiente. Estaremos en San Carlos atentos al operativo que coordina el Consejo Municipal de Protección Civil después de dos años de no tener actividades en los destinos de playa “, dijo.
Se estima que en este período vacacional de Semana Santa y Semana Mayor, 1.5 millones de turistas visiten las distintas playas y pueblos de Sonora, por lo que el operativo se intensificará con la participación de 6 mil 433 elementos de distintas corporaciones de seguridad.

Fuente: Expreso.

COMPARTE