OPS PIDE DAR PRIORIDAD A LOS MÁS VULNERABLES EN VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud pidió a los países del continente que utilicen los inventarios limitados de vacunas en las personas que más las necesitan

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países del continente que protejan “a los más vulnerables” y utilicen los inventarios limitados de vacunas en las personas que más las necesitan, al tiempo que abogó por la implementación de planes de vacunación “transparentes”.

“Debemos hacer todo lo que podemos para proteger a los más vulnerables en todas partes y, una vez que contemos con un número superior de vacunas, debemos asegurarnos de que se entreguen con equidad dentro de los países”, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una conferencia de prensa virtual.

La experta destacó la llegada a Colombia de 117 mil dosis de Pfizer como parte de la “primera ola” de entregas previstas por el mecanismo de compra y distribución de vacunas COVAX y señaló que los próximos despachos están previstos para Honduras, El Salvador, Bolivia y Nicaragua.

“Y una vez que abordemos las necesidades de esta población -agregó la funcionaria-, estamos invitando a los países a que tengan planes de vacunación transparentes en relación con las necesidades de cada uno de ellos y que lleguen a superar las barreras geográficas y sociales”, refirió.

“La buena noticia es que, en muchos lugares los casos y las muertes están disminuyendo”, aseguró la experta.

La directora de la OPS observó que en EE.UU., Canadá y México se registran caídas en el número de nuevas infecciones, así como en las islas caribeñas de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y las Islas Turcas y Caicos.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here