Magistrados y magistradas del TEPJF consideraron que se debe inscribir a Mario Delgado y Citlalli Hernández como presidente y secretaria de Morena

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Delgado como presidente de Morena y a Citlalli Hernández como secretaria general del CEN del partido.

Lo anterior, luego de que el pasado 23 de octubre el INE presentara los resultados para designar al próximo líder del Movimiento de Regeneración Nacional.

Mario Delgado fue elegido con una estimación puntual de 58.6 por ciento, y se acompañará de Citlalli Hernández en la Secretaría General, quien obtuvo 21.44 por ciento del total de votos.

Durante una sesión privada este martes, los magistrados y magistradas de la Sala Superior del TEPJF consideraron que se debe inscribir a Delgado Carrillo y Hernández Mora para los cargos de presidente y secretaria general de Morena.

La victoria de Mario Delgado fue cuestionada por el diputado federal y también contendiente, Porfirio Muñoz Ledo, quien acusó que las encuestas de tres empresas privadas fueron realizadas al margen de la ley, por lo que adelantó que impugnará los resultados.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE