ORDENAN REPONER PROCESO CONTRA KARIME MACÍAS

Debido a supuestos vicios procesales, por mayoría de votos, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenaron reponer el procedimiento contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Con esto, el tribunal federal revocó la resolución de un juez de distrito que sobreseyó el amparo de Karime Macías, quien busca evitar ser detenida y extraditada a México, como en su tiempo ocurrió con Duarte, actualmente encarcelado en el Reclusorio Norte.

En enero del presente año, un juez local concedió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz una orden de aprehensión en contra de la esposa de Duarte por su probable intervención o participación en el delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del estado.

El juicio de amparo interpuesto por Karime Macías fue sobreseído (suspendido) porque el juzgador señaló que no puede emitir alguna resolución por un acto que no se ha concretado en nuestro país, es decir, la detención.

Karime Macías vive en Londres. Desde el año pasado la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía, solicitó al Reino Unido su extradición.

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here