Comentaron que el concurso se llevó a cabo entre estudiantes de licenciatura y posgrado a nivel Internacional.

CIUAD OBREGÓN.- Tres estudiantes del quinto semestre de la Ingeniería de Ciencias Ambientales del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) ganaron el primer lugar en el XII Simposio Internacional del Carbono en México, realizado de manera virtual en días pasados.

Con la exposición a través de un video del trabajo «Almacén de carbono del bosque tropical seco en respuesta a gradientes de temperatura y precipitación», fue que las estudiantes Ana Lucia Flores García, Juliana Angélica Flores Lugo y Karina Alejandra Ramos Cota dieron a conocer su investigación.

Presentaron su póster en el área temática de Ecosistemas Terrestres, y explicaron que su trabajo consiste en diferenciar el almacén de carbono de los bosques tropicales secos ubicados en las siete regiones establecidas por la Comisión Nacional Forestal en México.

«Felices y orgullosas»
Su proyecto, detallaron, busca evaluar la respuesta del almacén de carbono a los gradientes de temperatura y precipitación en base a su ubicación, así como determinar la variabilidad espacial del carbono almacenado.

Las jóvenes universitarias manifestaron sentirse felices y orgullosas de participar por primera vez en un evento de esta índole, y que el trabajo y esfuerzo realizado tuvieran un reconocimiento tan satisfactorio.

Nos entusiasma y motiva a seguir participando en este tipo de eventos y a la vez adquirir más conocimientos y experiencias que nos permitan crecer en nuestros estudios”, indicaron.
Comentaron que el concurso se llevó a cabo entre estudiantes de licenciatura y posgrado a nivel Internacional y que se encuentran muy agradecidas por el apoyo de sus maestros y asesores.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE