En conferencia de prensa, López Obrador anunció al joven hermosillense Pablo Daniel Taddei Arriola como el nuevo director de LitoMx.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de los programas de Bienestar del Gobierno Federal en Sonora, será el nuevo director de LitioMx, la nueva empresa pública que se dedicará a la exploración y explotación del litio en México.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal destacó que Pablo Daniel Taddei Arriola es un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables.

«Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard sobre medio ambiente y energía renovable va a ser el director de la empresa LitioMx, porque está demostrado que los mayores yacimientos  de este mineral están en Sonora y además es dar la oportunidad y la responsabilidad a un joven de Hermosillo, que estudio licenciatura, que tiene maestría, ya está terminando en noviembre su maestría y  el va a ser el director de LitioMx», dijo.

«¿Quién es este joven?», se le preguntó.

«Es (Pablo) Taddei», contestó.

En Palacio Nacional, el Mandatario Federal señaló que ayer martes se reunió con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para elaborar un plan para que esa entidad se convierta en un generador de energía renovable, limpias y de producción de baterías con litio y se impulse en Sonora la industria automotriz.

Agregó que Durazo Montaño fue designado como coordinador de LitioMx en esa entidad porque él podría darle continuidad a este proyecto, pues recordó que a su Gobierno ya no le tocará la ejecución de todo el plan de la nueva empresa pública.

«Nos reunimos con el gobernador de Sonora, y estamos elaborando un plan para que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias, y también de producción de baterías con litio para impulsar en Sonora la industria automotriz», dijo.

Fuente: Expreso.

COMPARTE