Hermosillo.- Un llamado al gobierno del estado a que retomen el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos, en el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto, para regresar el apoyo a las familias sonorenses, hizo el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar.

Indicó que tomando como referencia el control de la pandemia que se ha logrado tener en los últimos meses, hay confianza en que este año se pueda reanudar la entrega de uniformes, tras dos años de suspensión en los que se redireccionaron los recursos a equipamiento médico y compra de vacunas.

“Yo quiero suponer que se tiene que dar porque te digo, es una ley la que tiene que ejecutarse, el exhorto es a que estén pendientes y no dejen de lado ese tipo de apoyos que tanto benefician a nuestras familias aquí en Sonora, y más ahorita en el efecto postpandemia”, expresó.

El pasado 21 de junio en conferencia de prensa el gobernador del estado informó que estaba en análisis la posibilidad de adelantar el pago de la deuda de corto plazo del gobierno o retomar algunos programas sociales, entre ellos la entrega gratuita de uniformes escolares.

En 2020 el gobierno del estado no hizo entrega de uniformes escolares para destinar el recurso en equipamiento médico para la atención de la pandemia, en diciembre del mismo año el Congreso del Estado redireccionó a la compra de vacunas en el presupuesto 2021, un monto de 180 millones que estaba etiquetado a los uniformes.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE