Amigos y familiares de las jóvenes de 17 y 23 años colocaron un altar en la coladera que estaba abierta.

Los padres de Sofía y Esmeralda, hermanas que murieron al caer en un coladera sin tapa cuando se dirigían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes, colocaron flores y veladoras en el lugar donde perdieron la vida. No obstante, acusaron negligencia en el caso y exigen justicia para las jóvenes de 15 y 23 años, respectivamente.

«Hoy a nombre de mis niñas exijo justicia, exijo justicia porque nadie merece estar donde estamos, ningún padre ninguna madre, ningún hijo merece lo que le sucedió a mis niñas; esto es negligencia y les pido, les ruego, les suplico a los padres que se toquen el corazón y que nos ayuden para que se pueda hacer justicia”, dijo Elvira Canchola, madre de las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación sobre las dos hermanas que murieron en la avenida Viaducto Río Piedad, colonia Granjas México.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que realizaría una investigación interna sobre la muerte de ambas mujeres, lo cual también es atendido por el Director General de Drenaje, en colaboración con fiscalía general capitalina, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el C5.  «Nuestra prioridad es dar atención a la familias de las dos mujeres que perdieron la vida. El Sacmex lamenta profundamente este hecho y cooperará con las autoridades competentes que den seguimiento a la investigación de lo ocurrido», expuso.

Zoé homenajea en concierto a Sofía y Esmeralda 

La banda mexicana Zoé dedicó su segundo concierto en el Palacio de los Deportes a las dos hermanas fallecidas. A las 21:15 horas la agrupación inició su show no sin antes recordar el terrible acontecimiento.  El vocalista León Larregui tomó el micrófono y ante un silencio total del público dirigió unas palabras en donde mostró su tristeza. «Estamos profundamente consternados y tristes por lo que pasó ayer. Ofrecemos un muy sentido y respetuoso pésame a familia de Sofía y Esmeralda. Exigimos que las autoridades se hagan cargo de esto y que no vuelva a ocurrir jamás», comentó León Larregui al inicio del concierto.

Fuente: Milenio.

 

COMPARTE