A 13 años de la tragedia que marcó para siempre a Hermosillo, las familias de los niños que perdieron la vida harán una vigilia, misa y marcha para recordar a sus pequeños

En conmemoración del 13 aniversario luctuoso de los 49 niños fallecidos durante el incendio de la Guardería ABC, familiares y padres de las víctimas convocan a la ciudadanía para acompañarlos en sus actividades.

Los acontecimientos del aquél 5 de junio del 2009, en los que perdieron la vida 49 niños y 106 más resultaron heridos, impactaron al mundo entero, sobre todo por la falta de claridad por parte de las autoridades. Desde ese momento los padres de los fallecidos y lesionados no han parado de exigir justicia por las vidas que el fuego se llevó.

En esta ocasión invitaron a la vigilia ABC a partir de las 20:00 horas del sábado, en lo que fuera la guardería ABC, en la colonia Y Griega, ubicada en el sector Sur de la ciudad de Hermosillo.

Así mismo, este domingo 5 de junio padres y familiares convocan a la misa en la iglesia San José, ubicada en el bulevar Vildósola en punto de las 10:00 horas.Posteriormente dará inicio la marcha para exigir justicia por los 49 niños, misma que culminará en las escalinatas de la Universidad de Sonora a las 18:00 horas, para terminar con el pase de lista y lectura del manifiesto.

De igual manera, informaron que el obispo Emeterio de Saltillo estará presente en cada una de las actividades de conmemoración y lucha por justicia para los 49 niños que perdieron la vida.

Marcha contará con apoyo vial y protección por Tránsito de Hermosillo
En el marco de los 13 años del incendio de la Guardería ABC en 2009, el personal del Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo implementará este 5 de junio un operativo de prevención y cuidados durante la marcha.

El encargado del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), Ramón Manuel Arvizu Quintero, señaló que serán asignados 20 elementos del Grupo Pegaso y seis unidades radio patrulla.

De este modo, se realizarán los cierres de circulación para el paso del contingente hasta la plaza Emiliana de Zubeldía. Los participantes caminarán hacía el norte para tomar la calle Rosales, la cual cerrará circulación hacía el sur, desde el bulevar Luis Encinas, para dar seguridad y protección al contingente, mientras avanza al bulevar Vildósola.

Según informa el Ditam, las calles que confluyen cerrarán de forma escalonada al paso de la marcha por la Guardería ABC.

A las 17:00 horas será el cierre de vías desde las instalaciones de la Guardería ABC, ubicada en Mecánicos y Periférico Sur, tomando al poniente hasta llegar al bulevar Vildósola.

Una vez que el contingente se centre frente a la plaza Emiliana de Zubeldía, se habilitarán dos vías alternas para que se pueda utilizar la calle Rosales.

Por tanto, este apoyo vial y cierre se contempla se extendido hasta las 22:00 horas del domingo, una vez concluida la marcha los carriles de circulación volverán a la normalidad.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE