PAGAN A MAESTROS CON UN PRÉSTAMO

Maestros cesados por la Reforma Educativa en Sonora y que duraron 32 días en plantón en el edificio del Congreso del Estado, lograron un préstamo personal de 150 mil pesos, comentó el diputado local, Martín Matrecitos Flores.

El vicecoordinador del grupo parlamentario por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que los maestros se retiraron del Congreso, porque consideraron que de una manera u otra se satisficieron sus demandas. “Nosotros no les dijimos que se quitaran o no se quitaran, lo hicieron por voluntad propia”.

“Se llegaron a acuerdos para hacerles un préstamo personal a cada maestro, por el cual en tres meses no pagarán intereses. Alrededor de 150 mil pesos para cada uno de los 53 maestros cesados”.

Explicó que los cesados lograron el préstamo a través de una Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) de la cual dijo desconocer el nombre.

El representante popular por el Distrito IX dijo que ese recurso estaría en garantía en tanto resuelve su situación laboral y financiera, y que los docentes reintegrarán, una vez que se haga el pago de lo que se les adeuda por el cese.

 

 

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here