En 2022 los programas sociales prioritarios del gobierno de López Obrador gozarán de un presupuesto 30 por ciento mayor que el año que termina

Este inicio de año 2022 el Gobierno Federal inicia con el depósito económico de sus programas sociales del bienestar como son las becas (para niños y jóvenes que estas estudiando) y pensiones (para adultos mayores a partir de los 65 años de edad).

Becas bienestar Benito Juárez

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública (SEP), los pagos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez (Educación Básica), Beca Universal (educación media superior) y Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro (educación superior) se realizarán en 10 días hábiles a partir del inicio del ciclo escolar que comenzó este lunes tres de enero 2022.

Para hacer efectivo este pago, los beneficiarios (en el caso de menores de edad los padres o tutores tendrán que realizar el trámite) tienen que acudir a la sucursal bancaria designada por el programa y con su Tarjeta Bienestar podrá hacer efectivo este pago.

Pensiones Bienestar
En el caso de las pensiones para adultos mayores, el depósito o pago de este programa está disponible a partir del tres de enero en cual se reflejará en su Tarjeta Bienestar.

También se realizó la ampliación del rango de edad para los mayores de 65 años, a partir de octubre del 2021, y se entregaron tarjetas bienestar a más de un millón de beneficiarios nuevos.

Programa de Becas
· Beca Bienestar, educación básica

Fomentar que niñas, niños y adolescentes menores de 15 años, inscritos en Instituciones de Educación Básica, integrantes de familias en condición de pobreza, marginación, que habitan o asisten a escuelas en localidades prioritarias, continúen sus estudios.

· Beca Universal, educación media superior

Contribuye al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

La beca de nivel básico y media superior recibirán un monto bimestral de mil 680 pesos.

· Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, educación superior

Contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en instituciones de educación nivel superior, a este sector se los otorgará dos mil 450 pesos bimestrales.

Pensión Universal para adultos mayores
Este programa apoya al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

En México extracto de la población enfrenta condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.

Por dicha razón el Gobierno de México refrenda con el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores su visión de que son titulares de derechos económicos y sociales y que debe garantizarse su cumplimiento.

Las autoridades anunciaron el incremento del apoyo de la Pensión Bienestar para este 2022, que pasará de 3 mil 100 pesos a 3 mil 850 pesos cada dos meses. La Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, fue la encargada de confirmar esta noticia para los adultos mayores que ya está registrados y aquellos que buscan incorporarse, este pago se realiza cada dos meses.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

COMPARTE