PARALIZADA, LA ADUANA EN NOGALES

El presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY) apuntó que el problema es grave y todavía no inicia lo fuerte de la temporada de hortalizas, por lo que urge que el Gobierno estadounidense abra la frontera.

Las afectaciones son tanto para los productores, como para los trasportistas, que estiman un promedio de 100 dólares por hora, parados, refirió.

“Faltan inspectores. Extraoficialmente se maneja que los que estaban en la aduana de Nogales fueron enviados a apoyar en la detención de migrantes, pero aquí se acortaron los turnos y los carriles y esto apenas comienza, porque está por venirse lo fuerte de las hortalizas en el Yaqui y el Mayo; entonces sí va imperar el caos”, concluyó.

Un rumor no confirmado que trascendió en redes sociales fue es el supuesto cierre de las garitas en la frontera de Sonora y Baja California esta primera semana de abril, por un decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; por tanto, el Consulado Americano en Hermosillo desmintió el presunto bloqueo.

De haber algún cambio o modificación en las disposiciones del Gobierno norteamericano para el cruce en las fronteras, se hará de conocimiento público, pero por el momento se mantiene el flujo de entrada y salida al vecino país de manera normal.

En Sonora, aun cuando no se ha dado el cierre total de las garitas, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) reporta un bloqueo parcial, pues camiones que llevan producto a Estados Unidos están tardando hasta 16 horas en el cruce de Nogales a Arizona.

 

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here