El paramédico Joshua Colón enfrenta cargos de falsificación, fraude y mala conducta; renunció a su puesto el 22 de enero

 

Un hombre de Florida que había sido nombrado “Paramédico del año 2020” fue arrestado por participar en el robo de vacunas contra el COVID-19, informó la oficina del alguacil del Condado de Polk, Florida.

Joshua Colón, de 21 años de edad, admitió haber falsificado papeleo para ocultar el robo de tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna.

El capitán de los bomberos del condado de Polk, Anthony Damiano, supervisor de Colón, supuestamente bromeó con obtener una vacuna para su madre y amenazó a Colón para lograrlo.

El capitán habría ordenado a Colón a que tomara un descanso y posterior a eso desaparecieron tres jeringas precargadas con la vacuna de Moderna.

La oficina del alguacil de Polk, Florida, precisó que Colón luego falsificó el papeleo cuando se le pidió que proporcionara los documentos para las vacunas.

Por su parte, el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, dijo que la falsificación se descubrió cuando se notaron “discrepancias” en tres formularios de vacunas llenados por Colon.

Dijo que el paramédico recibió tres frascos de la vacuna para administrar a socorristas del condado de Polk.

Colón enfrenta cargos de falsificación, fraude y mala conducta y derivado de su conducta renunció a su puesto el pasado 22 de enero.

Posteriormente, fue liberado después de pagar la fianza, pero la investigación está en curso, “incluido el papel que tiene el supervisor en el robo de las vacunas y la creación de registros médicos fraudulentos y falsificados”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE