PARQUE LINEAL SÍ SERÁ REMOVIDO; SERÁ LA COLONIA CAJEME LA BENEFICIADA

Luego de varias semanas de gestión, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya le dio el ‘sí’ al Ayuntamiento de Cajeme, para poder reubicar parte del mobiliario instalado en el parque lineal, que se construyó en la entrada norte de la ciudad.

Fausto Flores Guerrero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Cajeme, expuso que aunque fue tardado el dictamen, será cuestión de días para que se pueda recibir la aprobación formal en la que se estipula el aval, para reubicar los aparatos de ejercicio y juegos para niños.

“Solamente estamos esperando el cambio y el dictamen que nos de la legalidad total, para poder hacer la reubicación, que tentativamente sería a espacios de la colonia Cajeme y Matías Méndez y ejercitadores hacia la laguna”, expresó.

Existe la posibilidad de que no pase de esta semana, explicó, que llegue el permiso para reubicación y empezar.

Externó que ya se estudia lo que se va poner en lugar de donde se encuentran los aparatos y ejercitadores, para evitar que de mala imagen el que se hayan retirado.

Comisión anticorrupción iniciará investigación de parque
Por la polémica que ha surgido en la construcción de este parque desde sus inicios, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción iniciará una investigación y revisión de los precios unitarios en el costo total de la obra, ya que se ha comprobado que esta pudo haber costado menos, que los 2.5 millones de pesos en la que fue valuada, explicó Rebeca Godoy, regidora por el Partido Verde.

“Tenemos dos presupuesto de empresas particulares, que están que están alrededor del 50 por ciento menos de lo que está costando la inversión, sabemos que es un proyecto pequeño y que hay otras cosas que también ameritan y exigen vigilancia, pero creo que si hacemos el ejercicio en este proyecto estaremos alineando a la administración a ese llamado a que pueda ejercer los recursos con transparencia”, mencionó.

 

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here