PARTIDO VERDE EXIGE QUE NO SE REALICE MUTILACIÓN A RAYAS EN HUATABAMPITO

Los seres humanos son los que invaden el área natural de las rayas, aseguró el diputado del Partido Verde Luis Mario Rivera, por ello, hace un llamado al alcalde panista de Huatabampo Ramón Díaz Nieblas para que se abstenga de implementar el programa de quitarle el aguijón a las mantarrayas en Semana Santa para disminuir las picaduras a los turistas.

Se prevé que a más de 2 mil rayas se les corte su espina en la paya de Huatabampito, entre el 9 y 11 de abril, ante esto el legislador se pronunció en contra de esta actividad, pues asegura que esto no garantiza que no se registres ‘accidentes’, pero lo que sí se ganará será dejar en vulnerabilidad a estas especies ante sus depredadores naturales.

Debemos reconocer que somos los humanos quienes invadimos su hábitat natural. Por lo tanto, como partido nos pronunciamos totalmente en contra del programa del ayuntamiento”, detalló.

Además, dijo que convocan al alcalde como al director de Ecología y Turismo del municipio, Medardo Nieblas Márquez, que se abstenga de realizar esta actividad. Por otro lado, comentó que están en toda la disposición de contribuir con instituciones y dependencia para encontrar medidas para no alterar los ciclos biológicos de la fauna marina sonorense.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here