Hermosillo.- Este lunes empezaron a normalizarse las salidas de los autotransportes que se dirigen al sur de Sonora.

Tras un día y medio de suspenderse por tramos carreteros inundados y el colapso del puente El Valiente, entre Hermosillo a Ciudad Obregón, debido a la intensa lluvia registrada este fin de semana en el estado, informó Carolina López Castillo.

La gerente de la central camionera Albatros, comentó que hubo algunos pasajeros que se devolvieron a sus lugares de origen, otros que pernoctaron en la central y algunos que se alojaron con amigos o familiares que viven en la capital sonorense.

«Ayer, desde las 8:00 de la mañana ya no hubo pasajes para el sur, entonces, pasajeros que venían de Puerto Peñasco hacia Obregón, tuvieron que esperar aquí todo el día», mencionó.

Dijo que la mañana de este lunes se fue la mayoría de las personas que quedaron varadas en Hermosillo porque fueron informados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que se autorizaba la salida de los autobuses hacia el sur de Sonora.

Una de las personas que viajaba hacia el sur es la señora Martina Castillo Miranda quien acompañada de su hijo de 11 años, salieron desde la mañana del sábado de Caborca con destino a Ciudad Obregón.

«Pues, estaba muy desesperada porque nuestro destino era Ciudad Obregón y no sabíamos lo que realmente estaba pasando, cuando salimos de Caborca no sabíamos lo del puente (El Valiente). Si hubiéramos sabido no viajamos», contó.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE