Patrones que no den aguinaldos se harán acreedores a multa

El límite para depositar los aguinaldos es el 20 de diciembre.

HERMOSILLO, Sonora.- Los patrones que no entreguen los aguinaldos conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo serán acreedores de sanciones de hasta 653 mil 700 pesos, advirtió Francisco Vásquez Valencia.

El secretario del Trabajo, recordó que el límite para depositar los aguinaldos es el 20 de diciembre, lo que indica que un día antes debería estar pagada esta prestación en la totalidad de los trabajadores de Sonora.

Señaló que los patrones deben pagar 15 días como mínimo de aguinaldo a cada trabajador que tenga más de un año de antigüedad y a los que tienen menos es proporcional.

En caso de no cumplir con esta obligación le pedimos a los trabajadores que acudan a la Secretaría del Trabajo ubicada en Centro de Gobierno, donde de manera personal los vamos a atender y ver su situación en especifico”, expresó.
El año pasado, dijo, fueron pocas las quejas por no pagar aguinaldos, la verdad hay un proceso muy fácil llegas y acudes con nosotros hay que interponer la queja y por medio de la Dirección General del Trabajo hacemos inspecciones, vamos con Recursos Humanos y la parte administrativa y en base a eso le pedimos al patrón que cumpla y en caso de que no lo haga se sanciona”, aseguró.

El objetivo, dijo, es mediar y seguir con un buen ambiente de paz laboral en la entidad, de tal manera que los empleados y patrones estén contentos, pero siempre se antepondrán los derechos de los trabajadores.

Fuente: El Imparcial.