PEMEX INFORMA MEDIDAS PLANEADAS PARA SANEAR SUS FINANZAS

Las medidas difundidas por Pemex a sus inversionistas representan un monto total de 5 mil 200 millones de dólares

 

Directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron a inversionistas de la empresa, varias de las medidas planeadas para sanear sus finanzas, una de las promesas de la administración del presidente López Obrador.

Informes señalan que las medidas equivalen a un monto de 5 mil 200 millones de dólares, de los cuales mil 300 millones serán de capitalización, mil 800 se utilizarán para monetizar pagarés del pasivo laboral y una ayuda fiscal de 600 millones de dólares anuales para el periodo que va de 2019 a 2024, la cual se aplicará al Derecho por Utilidad Compartida.

A todo esto, la empresa espera ingresos adicionales de mil 600 millones de dólares debido al combate del robo de combustible.

La información difundida entre inversionistas añade que Pemex no espera acceder a los mercados financieros en el primer semestre de 2019 a colocar deuda, pues el apoyo del gobierno mitigará las necesidades financieras de la empresa.

A todo esto se suma una transferencia de la Secretaría de Energía a Pemex por 25 mil millones de pesos, dinero que será destinado a la construcción de una nueva refinería.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here