La Pensión Bienestar 2022 se le otorga a 10.5 millones de adultos mayores en todo el país.

La Pensión Bienestar 2022 es uno de los programas prioritarios del gobierno de México y desde el 2019 es universal, es decir, se otorga a todas y todos los adultos mayores, pero ¿el programa desaparecerá aunque acabe este sexenio? Te contamos.

Y es que algunos programas tienen una cantidad determinada de pagos, como Jóvenes Construyendo el Futuro, que se da durante 12 meses, o las Tandas Bienestar, ya que no se pueden pedir más de cuatro.

¿Desaparecerá la Pensión Bienestar 2022 cuando termine el sexenio?
La Pensión Bienestar 2022 se continuará dando aunque se termine el sexenio o cambien los funcionarios puesto que es un derecho constitucional.

En el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece que las y los adultos mayores tienen derecho a recibir una pensión por parte del Estado en los términos que fije la ley.

Además, cada año se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los requisitos mínimos que toda persona debe cubrir para poder recibir el apoyo, mismos que para 2022 son: tener 65 años o más y residir en el país; es decir, si tienes menos de 65 años o vives en el extranjero, no podrás recibir los pagos del programa.

La única manera en la que las personas derechohabientes podrían dejar de recibir el apoyo sería que dos terceras partes de las y los diputados (334 de los 500) y de las y los senadores (85 de los 128) votaran por quitar la pensión.

Pero mientras la Pensión Bienestar 2022 permanezca como un derecho constitucional, las y los adultos mayores podrán seguir recibiendo sus pagos bimestrales, mismos que para el siguiente año se espera que aumenten un 20 por ciento y que para 2024 lleguen a ser de 6 mil pesos.

Fuente: Radio Fórmula.

COMPARTE