PERIODO DE 15 DÍAS DE DESABASTO CUESTA AL PAÍS 20 MIL MDP

90115043. México,15 Enero 2019 (Notimex-José Pazos).- Salen del Centro de Logística Centro Añil, pipas de PEMEX cargadas de combustible que son revisadas con mucho cuidado por elementos del Ejército Mexicano y custodiadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/HUM/4TAT

Las pérdidas económicas por desabasto de combustible fueron informadas por Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin

 

Según datos de Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de la Cámara de Industriales (Concamin), un lapso de 15 días por desabasto de combustible cuesta al país alrededor de 20 mil millones de pesos.

Esto lo afirmó durante la firma del convenio de colaboración entre el organismo privado y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), recalcando que esto representa 0.1 por ciento del PIB.

“El daño que se concluye es de más o menos… por cada 15 días de desabasto de combustible, los analistas están previendo que el impacto sea de 0.1 por ciento del PIB, estamos hablando de 20 mil millones de pesos por eso es importante que a la brevedad esto se pueda corregir”.

Cervantes Díaz señaló que a pesar de que pipas del sector privado son las encargadas de transportar el 50 por ciento del abasto sigue la crisis de la gasolina en estados como Guanajuato y Jalisco; no obstante, reconoció que poco a poco se va restableciendo.

El presidente de la Concamin pidió al director de Pemex que se refuercen los operativos que transportan los autotanques de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, ya que el pasado 16 de enero, se robaron 6 unidades de doble remolque, lo que significó perder 360 mil litros de gasolina.

“Ya vemos a Pemex con mayor estrategia y voluntad de que no vuelva a suceder”, sin embargo, agregó que están conscientes de que el gobierno federal quiere acabar con el robo de gasolina y que cierran los ductos en cuando registran una baja de presión, ya que ello significa que hay perforaciones de ductos para robar combustible”, apuntó.

 

Con información de Excélsior

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here