PERJUDICARÁ A CONSUMIDORES IMPUESTO A LAS PLATAFORMAS

El cobro de impuestos a plataformas electrónicas que brindan servicios de transporte y hospedaje, como Uber y Airbnb, contemplado en los criterios generales de política económica para 2019, será perjudicial para el consumidor final, consideró Carlos Enrique Herrera Cabanillas.

El presidente del Instituto Sonorense de Contadores Públicos (ISCP) comentó que lo anterior incluye servicios de operaciones digitales, como Netflix, Amazon, Mercado Libre, y Spotify, entre otros más, los cuales se encarecerían.

“La verdad de las cosas es algo que ya se veía venir, va a encarecer los servicios y desincentivar la práctica del comercio electrónico, finalmente les va a afectar más a los usuarios”, afirmó en entrevista.

El representante del gremio de contadores en la localidad, señaló que, con esta política de recaudación, el Gobierno Federal planea aumentar un 5% del presupuesto de ingreso y todo lo pretende sacar en base los impuestos que ya tiene cautivos y en otros como es el caso del comercio electrónico.

“Pretende cobrárselos mejorando sus sistemas de recaudaciones, como dicen ellos, pero apretándole el cinturón a los mismos “, añadió Herrera Cabanillas. Aclaró que la principal fuente de ingreso en términos macroeconómicos no ha dejado de ser el petróleo, y aunque las remesas que envían los connacionales de Estados Unidos ya deben estar a la par, formalmente sigue siendo la extracción de crudo.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here