Todas las empresas de Sonora deberán cumplir con el pago de utilidades el mes de mayo, como está previsto en la Ley Federal del Trabajo y dicha prestación no debe verse afectada por la pandemia que se vive, debido a que corresponde a ingresos obtenidos durante 2019, indicó Horacio Valenzuela Ibarra.

El secretario del Trabajo en el estado, dijo que dichos montos ya deben estar calculados en los centros de trabajo porque son cifras que se presentan ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el pago de Impuesto Sobre la Renta.

“Lo deseable es que se pagara a tiempo está prestación que mucho ayudaría a mitigar la situación de los obreros, alguien acostumbrado a recibir un salario de 250 pesos hoy está recibiendo un salario mínimo, por lo que este ingreso es un aire fresco que vine a oxigenar un poco la economía de los trabajadores”.

Recordó que la fecha límite para cumplir con el pago de utilidades es el 31 de mayo, por lo que hizo un llamado a que se priorice y se haga un esfuerzo en el tema.

El pago más alto de utilidades se da en la industria minera, agregó, con un monto de alrededor de 250 mil pesos.

COMPARTE