El peso registra un avance de 0.34% frente al dólar con respecto a la cotización al cierre del mercado el viernes pasado

La moneda mexicana inició la semana con un avance del 0.34 por ciento frente al dólar y respecto al tipo de cambio registrado al cierre del mercado del viernes pasado, de acuerdo con información de Banco Base.

De dicho modo, el peso cotiza alrededor de las 19.49 unidades por dólar, alcanzando un precio máximo de 19.58 y un mínimo de 19.47 pesos.

De acuerdo con la institución financiera, la apreciación de la moneda mexicana se debe al optimismo que inunda al mercado tanto por la reapertura de la economía china, como el crecimiento en los precios de algunas materias primas como el petróleo o metales.

Además, señaló que el indicador mensual de consumo privado para marzo, mostró un crecimiento mensual de 0.73 por ciento de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Esto representa un avance por noveno mes consecutivo a un máximo en registro de 120.54 unidades.

«Con esto, el indicador de consumo muestra un crecimiento anual de 8.52 por ciento y se ubica 2.94 por ciento por arriba del nivel pre pandemia (febrero del 2020)», indicó Banco Base.

«En general los datos de consumo a marzo son positivos e indican que el consumo ha logrado una recuperación completa», agregó.

Fuente: El sol de hermosillo.

COMPARTE