Peso mexicano rompe piso de 18 unidades frente al dólar

El peso mexicano se cotizaba este viernes, a primera hora, en 17.98 unidades frente al dólar estadounidense

El peso mexicano se cotizó este viernes por la mañana por debajo de las 18 unidades frente al dólar, situándose en niveles que no alcanzaba desde abril de 2018.

La divisa mexicana se cotizaba en 17.98 unidades por dólar, lo que representa una ganancia de un 0.38 por ciento frente al precio de referencia del jueves.

Con estos datos, el peso mexicano se encamina a cerrar la presente semana con ganancias cercanas al 2 por ciento frente a la divisa verde.

Banco Base detalló en un primer análisis este viernes por la mañana que desde un enfoque técnico, el tipo de cambio mantiene una tendencia a la baja y podría dirigirse en el corto plazo al soporte de 18.00 pesos, que de ser perforado llevaría al tipo de cambio hacia el nivel de 17.90 unidades por dólar.

La apreciación del peso mexicano se debe a que el dólar estadounidense muestra un retroceso de 0.24 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, ante un incremento del apetito por riesgo en el mercado financiero global, luego de que en China se publicaron indicadores económicos positivos.

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más apreciadas hoy son: el won surcoreano con 1.08%, la rupia india con 0.75%, el peso colombiano con 0.43%, el franco suizo con 0.40%, el yen japonés con 0.38%, la libra esterlina con 0.35% y el peso chileno con 0.34%. Pocas divisas pierden terreno, destacando: el florín húngaro con 0.46%, la corona checa con 0.28%, la lira turca con 0.21% y la rupia de Indonesia con 0.13%.

Fuente: López-Dóriga Digital.