La Casa Blanca informó que Joe Biden emitirá un discurso sobre la decisión este martes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este martes que su país usará las reservas estratégicas de petróleo para ayudar a compensar el aumento en los precios de la gasolina.

Miembros del gabinete de Joe Biden fueron quienes dieron a conocer dicha decisión, a través de la cadena ABC. Además, detallaron que hoy será anunciada formalmente por la Casa Blanca, antes de que Biden pronuncie un discurso en el se programó abordar dicho tema.

Sin embargo, esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, Joe Biden anunció que el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo, con el objetivo de disminuir los precios de gas y “oro negro” en Norteamérica.

Dicha liberación, lo cual corresponde a una combinación de un préstamo y una venta de la reserva , se hizo en acuerdo con otras liberaciones de acumulaciones estratégicas por parte de India, Corea del Sur, Japón y Gran Bretaña.

Por lo que, se determinó que la medida forma parte del esfuerzo para reducir los altos precios del gas y, con ello, abordarán la falta de suministro de petróleo en todo el mundo.

Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos se enfrenta a  bajos índices de aprobación debido a los altos precios de la gasolina y otros artículos de consumo en plena recuperación de la pandemia de COVID-19.

Fuente: EFE.

 

COMPARTE