El campo fue descubierto tras las perforaciones efectuadas en el pozo Yoti-oeste-1 EXP.

CIUDAD DE MÉXICO.-La empresa petrolera rusa Lukoil ha descubierto frente a las costas de México un nuevo campo de petróleo cuyas reservas se calculan en hasta 250 millones de barriles de crudo, informó la compañía.

El campo fue descubierto tras las perforaciones efectuadas en el pozo Yoti-oeste-1 EXP, en el bloque 12, por la plataforma semi-sumergible “Valaris 8505″ a unos 60 kilómetros de la costa mexicana, en el Golfo de México, señaló Lukoil en un comunicado.

La perforación del pozo descubrió una reserva arenosa en los sedimentos del Mioceno superior con un espesor neto de alrededor de 25 metros, explicó.

Con base en los resultados de la perforación, se planea preparar un plan de evaluación para el campo Yoti-oeste”, agregó Lukoil.

Lukoil  tiene derechos para explorar
La empresa obtuvo a través de su filial en México en 2017 los derechos a explorar y producir hidrocarburos en el bloque 12.

El área cubre 521 kilómetros cuadrados y en el proyecto participa además la petrolera italiana Eni (con un 40 % de participación).

Con anterioridad, explica Lukoil, en el bloque 10 en la costa mexicana y en el que la empresa rusa posee el 20 % y Eni es el operador, se perforaron asimismo con éxito dos pozos de prospección.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE