López Obrador apuntó que estas reducciones en las entregas de vacunas por parte de Pfizer se están haciendo en todo el mundo

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, de las más de 400 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, de Pfizer que llegarán mañana a México, la farmacéutica solamente entregará la mitad del pedido.

López Obrador apuntó que estas reducciones en las entregas de vacunas por parte de Pfizer se está haciendo en todo el mundo, razón por la cual su gobierno estaría cerrando y agilizando los acuerdos con Rusia, CanSino y AstraZeneca.

“Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo porque las ONU les está demandando que entreguen vacunas para que las pueda ofrecer a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”, enfatizó.

Señaló que México tendrá al alcance la vacuna CanSino y AstraZeneca, esta última ya ha enviado la sustancia para que se envase en nuestro país.

“Tenemos opciones para que se cumpla con el plan de que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años”, puntualizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE