PIDE CANACINTRA REGULACIÓN A YUNQUES

Entre los materiales prohibidos para la compra de yunques, se encuentran, las casetas telefónicas, alcantarillas, medidores de agua o luz, señalamientos de vialidades, cristos y cruces de panteones, placas de monumentos, monumentos, materiales de la CFE y Teléfonos de México (Telmex)

Un llamado a la autoridad estatal y municipal para que hagan su parte y hagan cum­plir la Ley que Regula el Fun­cionamiento y Operación de Yunques y Recicladoras para el Estado de Sonora, hizo el presi­dente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción (Canacintra), Julio César Pablos Ruiz.

Pablos Ruiz añadió que es responsabilidad de las autoridades el asegurar que esos establecimientos verifiquen que todos los artículos que compren sean de procedencia lícita.

Además de la Canacintra, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Obregón ya hizo un llamado a las autoridades para que se cumpla con este reglamento.

De acuerdo a lo establece la ley, los propietarios de los Yunques deben de pedir a sus clientes identificación oficial, Registro Federal del Contribuyente, fotografía del objeto, entre otros.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here