Hermosillo, Sonora.- Eliminar de manera paulatina algunas medidas sanitarias contra el covid-19 en negocios y restaurantes de la entidad, propondrá Manuel Lira Valenzuela a autoridades de la Secretaría de Salud de Sonora.

El presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que dicho planteamiento se debe principalmente a la baja transmisión del virus en la entidad.

“Nosotros tuvimos un acercamiento telefónico con la subsecretaria de la Secretaría de Salud en Sonora, Gabriela Nucamendi. Nos comentaba que están analizando la posibilidad en el estado de empatar en su momento estas disposiciones con la estrategia estatal.

En ese sentido nosotros hemos estado ya solicitando paralelamente que se puedan flexibilizar algunas de las medidas sanitarias para el tema de negocios, incluyendo a restaurantes. Ellos han mostrado mucha apertura en ese sentido y estamos nosotros a la espera únicamente de que el estado pueda emitir algún posicionamiento ya formal”, detalló el empresario.

Lira Valenzuela puntualizó que se propone quitar poco a poco los tapetes sanitizantes, después los termómetros y por último, el uso de gel antibacterial en los establecimientos.

Respecto al uso de cubrebocas en espacios cerrados, el dirigente de la Canirac en Sonora dijo que esta medida sanitaria continuará, así como el lavado y desinfección de mesas.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE