Los restauranteros, han invertido en el tema de seguridad con la contratación de más personal que esté alerta de ese tipo de situaciones.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante los hechos de violencia registrados en el bar La Bartina, de San Carlos, donde una persona fue asesinada y dos carros fueron siniestrados, la Canirac y hoteleros solicitaron que se refuerce la seguridad en los establecimientos de todo el Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Lira Valenzuela, informó que hasta el momento el restaurante-bar La Bartina es el único que ha cerrado sus instalaciones por actos de violencia.

Aseguró que los empresarios no han tenido al momento una crisis por violencia, aunque sí se han registrado casos esporádicos en diferentes puntos de la entidad, por lo que estarán más atentos ante esta situación.

No nomás en el caso de San Carlos, ha habido sucesos en otras partes del Estado y tengo entendido que el Gobierno del Estado tiene ya una estrategia de mayor equipamiento, de mayor contratación de policías.Aquí van a ser muy importantes y determinantes laslabores de investigación quelas autoridades correspondientes hagan”, subrayó.
Los restauranteros, indicó, han invertido en el tema de seguridad con la contratación de más personal que esté alerta, pues lo que menos quieren es afectar las actividades, en especial las turísticas en las que el mismo estado tiene planes.

Invitamos a las autoridades a que hagan loconducente, nosotros nosofrecemos a trabajar en colaboración, a hacer equipo,y en el caso de San Carlosque se llegue a sus últimasconsecuencias, quiero pensar que ya hay un procesode investigación que se estállevando a cabo”, externó.
Con relación al caso que se hizo viral en redes sociales, donde presuntamente una joven fue drogada en un bar de Hermosillo, llamó a los grupos que salen a divertirse a entrar y salir juntos a los lugares que acudan para prevenir todo tipo de incidentes, que sean ellos mismos quienes abran las bebidas y no acepten nada de extraños.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE