Hoy arrancarán las negociaciones del contrato salarial de los 510 trabajadores que forman parte del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Itson (Suttitson), anunció su secretaria general.

Ana Cecilia Valdez Castro informó que este año los empleados esperan un incremento salarial del 20% o se podría emplazar a huelga.

Será con rectoría con quien se inicien las negociaciones, dijo, que incluyen también entre un 15 y un 50% de incremento en otras percepciones.

“En caso de no llegar a un acuerdo, se prevé estalle la huelga para el 20 de febrero a partir de las 13:00 horas. En 2018 se demandó un 15% de aumento de sueldo y la negociación cerró con un 4.3%”, recordó.

Este año, al igual que el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), todas las universidades del País solicitaron un aumento del 20%, destacó, cifra que está basada en indicadores económicos, en la perdida del poder adquisitivo y otros factores.

Añadió que entre las peticiones se solicitará un incremento del 50% en el tema del bono médico, el cual es primordial ante la situación precaria que atraviesa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

“También se pedirá aumento del 20% para ayudas de nacimiento, funeral, guardería y vales de despensa”, subrayó.

Será para antes del día 20 de febrero cuando deberán quedar concretadas las negociaciones, aclaró, o de lo contrario las actividades laborales se podrían parar.

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE