PIDEN ABUELOS DE CÓCORIT UNA CASA DE TRABAJO

Una manifestación pacífica realizaron poco más de una decena de abuelos de la comisaría de Cócorit por fuera de Palacio Municipal para solicitar un espacio donde puedan estar y trabajar en su comunidad.

Leticia Soto Galaviz, coordinadora del grupo Casa Esperanza para el Adulto Mayor, expuso que desde 2016 se está trabajando con 40 adultos en diversas sedes, y con la necesidad de un lugar fijo para ello.

“Es como una estancia de día, todo el año pasado trabajamos donde sea, en casas, en la plaza, en la ramada tradicional, a veces en el CUM, ocupamos un lugar fijo”, comentó.

Para que los abuelos no se queden en casa solos o sin apostarle a la actividad física o mental, es necesaria la atención a la petición, dijo, para lo cual ya había un compromiso.

“Ya tenemos un año solicitando un espacio y sólo hay promesas, quedó la síndico de entregarnos donde era el Registro Civil el 10 de diciembre y nada”, detalló.

Aunque se sabe que el techo de dicho lugar no es seguro, se buscará arreglarlo, dijo, pero ni Protección Civil, Sindicatura, ni otra autoridad ha apoyado.

“Si el techo no sirve que se tumbe, estaremos aquí hasta que nos atienda el presidente, basta de que nos falten al respeto”, recalcó.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here