PIDEN QUE SE CONSULTE A LOS HERMOSILLENSES SOBRE LA VENTA DEL HÉCTOR ESPINO

Francisco Javier Salcido García integrante de la organización Ciudadanía Activa, comentó que dentro de las acciones que emprenderán este jueves (28 de febrero) a las 10 de la mañana declararán área protegida el Estadio Héctor Espino y para posteriormente trasladarse al Parque recreativo La Sauceda a emprender la misma acción.

El luchador social, comentó que este sábado 2 de marzo, en la visita del presidente de la República a Hermosillo le harán llegar la solicitud de una consulta ciudadana.

“Estamos pidiendo que se considere una figura de la Ley de Participación Ciudadana, que es letra muerta hasta la fecha y que no ha sido utilizado, donde queremos que le pida al Ejecutivo estatal ya que estará presente, para que inicie el proceso de participación ciudadana, donde la ciudadanía manifieste si están de acuerdo con la venta de los inmuebles”.

Por la mañana de este martes, un grupo de ciudadanos de los movimientos “Amig@s del Parque Madero” y Ciudadanía Activa, solicitaron al gobierno municipal que encabeza Célida López Cárdenas, que manifieste su postura sobre la venta de los espacios públicos como el Estadio Héctor Espino, aunque sean espacios administrados por el Gobierno del Estado.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here