Para Luis Felipe García de León, empresario radiofónico y Consejero de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Cajeme, se debe reconsiderar la medida de las restricciones por covid para los eventos masivos tal y como lo anunció hace unos días el presidente Javier Lamarque Cano.

Hay que recordar que el munícipe informó que esas restricciones, como la de no permitir más de 500 personas en un evento de ese tipo estaría vigente en Cajeme desde el próximo 15 de diciembre al 7 de enero para evitar posibles contagios de esa enfermedad.

“En ese tipo de eventos se generan fuentes de empleo, como por ejemplo ganan los taxistas, los taqueros, los cubeteros que venden cerveza y refrescos a los asistentes, los músicos y otras personas más”, mencionó.

Incluso indicó que, en la actualidad, en otros municipios, como Hermosillo, Guaymas y Navojoa, están realizando este tipo de eventos masivos, por qué en Cajeme no, se preguntó.

“Yo creo que ahí hubo una influencia no adecuada para que el señor presidente declarara lo anterior, pero yo pienso que Obregón se tiene que dinamizar y mover la economía y un evento masivo genera mucho empleo”, comentó.

Para concluir, consideró que Cajeme en particular no está en peligro de pandemia, se está en casi verde.

“Si nosotros nos cuidamos y guardamos los lineamientos que dice sanidad, se deben realizar esos eventos, por qué, porque entonces no vamos a quedar así, además ¿desde cuándo no hay un gran evento de sano esparcimiento para la gente?, únicamente está el beisbol”, finalizó.

Fuente: Medios Obson «El tiempo»

COMPARTE